INGREDIENTES
-1 sobre de gelatina de sabor (fresa, naranja, limón.. el que queráis vosotros)
-2 sobres de gelatina neutra (sin sabor)
-300 gr. de azúcar
-200 ml. de agua (también puede utilizarse en la misma cantidad zumo de frutas o leche)
PREPARACIÓN
En primer lugar, calentamos el agua en un cazo y ponemos dentro el azúcar, el sobre de la gelatina de sabor, y los dos sobres de gelatina sin sabor. Removemos bien la mezcla sin parar y sin dejar que hierva durante unos 10 minutos.
Preparamos un bol o una bandeja donde pensamos verter la mezcla. Un truco para después poder desmoldarlo mejor es engrasar el molde con aceite de girasol (no os preocupéis que no se queda el sabor).
Transcurridos los 10 minutos vertemos la mezcla en el bol. Os daréis cuenta que la parte superior se pone un poco blanquecina (como una espumita que sale tras la cocción). No os preocupéis , si esperáis 2 minutos y pasáis el dorso de la cuchara por encima, veréis que se quita fácilmente. A continuación lo dejamos reposar fuera de la nevera hasta que se enfríe. Una ves haya perdido la temperatura, lo cubrimos con una tapaderao con un papel film y lo metemos en la nevera.
Con 4 o 5 horas es suficiente para que la gelatina solidifique, pero os recomiendo que lo hagáis por la noche para que se quede en la nevera unas 12 horas. A continuación pondremos un plato o bandeja con azúcar para desmoldar ahí la gelatina. Con cortadores de distintas formas vamos formando las gominolas.
Vamos a poner otro platito con azúcar al lado para ir rebozándolas al mismo tiempo que las hacemos. Y LISTO! ya tenemos nuestras gominolas echas! :)

Mmmmmmm...¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarA ver si llevas unas cuantas a clase. ¿eh? jajaj.
Besis y, ¡ánimo con tu dulce blog Elena!